Términos y Condiciones Funticket

FUNID es una herramienta digital que permite generar un registro biométrico personalizado para asociar boletos digitales comprados en la plataforma FunTicket. Esto genera una protección única a tus boletos, para que así puedas garantizar tu entretenimiento.

  1. Los pasos para asociar los boletos de los Acompañantes, con FUNID:
    • Al comprar uno o más boletos digitales, el comprador recibe un correo electrónico a la dirección registrada en la compra, para invitarlo a asignar los boletos a sus Acompañantes en FUNID.
    • Dicho correo cuenta con el botón “Asignar Boletos”, que lleva al Comprador al sitio web para revisar la información de la compra.
    • En este sitio web, el comprador podrá asignar persona (Acompañante) a cada boleto comprado. Es requisito ingresar nombre completo, correo electrónico y dar clic en el botón “Aceptar”. Es fundamental que el correo esté escrito correctamente para que el los Acompañantes puedan recibir un correo electrónico.

 

  1. Los pasos para hacer un registro biométrico FUNID:
    • Una vez asociados los boletos de la compra, cada usuario (Comprador y Acompañantes) recibirán un correo electrónico individual para invitarlos a realizar el Registro FUNID. Al dar clic al botón “Registro FUNID”, lleva al usuario al sitio web para iniciar el proceso de registro.
    • En el sitio web, el usuario puede revisar las recomendaciones para hacer el registro biométrico:
      • Ten a la mano tu identificación física y un teléfono celular con cámara.
      • Acepta el uso del micrófono y/o cámara de éste, durante el proceso.
      • Retira gafas y accesorios que cubran tu rostro.
      • Usa un WiFi seguro, estable y sin interferencias de señal. Evita hacerlo en movimiento.
      • Busca un lugar con buena iluminación frontal.
      • Si ya tienes un Usuario, solo da clic en el botón e inicia sesión con el biométrico de rostro para validad tu identidad previamente registrada.
    • Al dar clic en el botón “ACEPTAR y continuar” estarás aprobando el presente documento de Términos y Condiciones.
    • Los menores de edad no requieren registrarse en FUNID, por lo que solo necesitan el boleto digital – que recibió el Comprador por correo electrónico previamente – para ingresar el día del evento.
    • Para iniciar el proceso de registro, el usuario debe dar clic en el botón “REGISTRO FUNID”. Se habilitará la cámara del celular y se le solicitará escanear dicha identificación por frente y posteriormente por la vuelta. Es necesario encuadrar bien en la pantalla y evitar cualquier el movimiento.
    • Inmediatamente después, se habilitará en la pantalla la cámara frontal para realizar el escaneo de rostro, que se quedará registrado en FUNID. Es importante mantener el rostro dentro del óvalo de la pantalla.
    • Al término de este proceso, en pantalla aparecerá un código QR, los datos del boleto y la foto que se le tomó al usuario. Éste podrá dar clic al botón “DESCARGAR BOLETO” para generar y guardar o imprimir un PDF. Este documento, deberá presentarlo el usuario en el acceso al evento. Es muy importante que se procure el resguardo del boleto, para evitar su reproducción, copiado y/o uso.

 

  1. La fecha límite para asignar y asociar boletos con un FUNID, es de un día previo al evento. Por lo que los boletos que se venden el mismo día del evento, no podrán ser asociados a un FUNID.
  2. Por un tiempo limitado, los boletos que no se asocien a un FUNID podrán ingresar al evento a través de los códigos o sistemas de control de acceso que contenga cada boleto.
  3. Para realizar el registro de un FUNID es necesario contar con una identificación oficial física con fotografía frente y la vuelta, como credencial del INE/IFE o Licencia de Conducir.
  4. Los extranjeros pueden registrarse utilizando una identificación física con fotografía de su país.
  5. Los boletos que hayan sido asignados a menores de edad, no necesitan un FUNID y podrán ingresar al evento específico conforme al procedimiento de un boleto tradicional.
  6. En el caso de que un usuario tenga la necesidad de reasignar su boleto a otra persona:
    • Deberá dar clic en el botón “REASIGNAR BOLETO” que aparece en el correo con el que le fue confirmado el boleto FUNID.
    • El usuario aterrizará en un sitio en el que podrá asignar con nombre completo y correo electrónico de la persona a la que se le transferirá la titularidad del boleto.
    • La persona a la que se le reasigna el boleto, recibirá un correo en el que se le invita a registrarse en FUNID y podrá entonces disponer del boleto reasignado.
    • Los boletos solamente pueden ser reasignados en una oportunidad. Por lo que el usuario al que se le reasignó un boleto, no podrá reasignarlo nuevamente.
    • Es importante considerar que el boleto del usuario original quedará inhabilitado y no podrá ingresar al evento.

 

  1. En caso de alguna duda, el usuario podrá contactar a FunTicket a través de correo [email protected]